INFORMACIÓN ÚTIL DE LOS ESTADOS FINANCIEROS:

Los estados financieros deben proporcionar información de una entidad sobre:
I. su situación financiera, que se conforma por:
i. los “recursos económicos que controla”, y
ii. la “estructura de sus fuentes de financiamiento”, pues sirve al usuario general para evaluar la capacidad de la entidad para retribuir y liquidar las fuentes de financiamiento comprometidas, como para obtener financiamiento a corto y largo plazo y, de esta forma, le sea útil para atender y prevenir las necesidades futuras de recursos de la entidad.


II. su actividad operativa. Tal información es útil para evaluar los cambios potenciales en los recursos económicos futuros, para predecir el potencial de la entidad para generar lujos de. efectivo y, para estimar la efectividad y eficiencia con que puede utilizar sus recursos.


III. sus lujos de efectivo o, en su caso, los cambios en su situación financiera,
Esta información es útil, en la medida en que suministra al usuario la base para evaluar:
a) La capacidad de la entidad para generar lujos de efectivo operativos,
b) Las necesidades de inversión, y
c) Los requerimientos de financiamiento adicional o utilización de recursos para hacer frente a sus compromisos con sus fuentes de financiamiento.


IV. sus revelaciones sobre políticas contables, entorno y viabilidad como negocio en marcha, que sirven al usuario general para otorgarle confianza y entender la información financiera que genera el negocio como un conjunto integrado de actividades económicas y recursos.